Superar la ansiedad por la vuelta al trabajo es posible

29/08/2017
Posted in General
29/08/2017 Paula Díaz-Hellín

En septiembre, la incorporación a la rutina a veces se hace muy dura. Aunque los más rezagados aún siguen de vacaciones, la inmensa mayoría de los trabajadores las han tenido durante los meses de julio y agosto. Según va llegando septiembre, los horarios suelen cambiar de nuevo y se adaptan al ritmo al del invierno. Los días son más cortos y hay menos horas de luz. Pero no te preocupes, superar la ansiedad por la vuelta al trabajo es posible, solo tienes que seguir las pautas que te marco a continuación.

5 maneras eficaces de superar la ansiedad por la vuelta al trabajo

Haz escapadas los fines de semana

Sí, el verano toca a su fin, pero no quiere decir que tengas que recluirte en casa. Precisamente, para superar la ansiedad que genera la rutina se recomienda lo contrario. Los ratos en los que libres, aprovechando que todavía no hace mucho frío, puedes dar paseos, escaparte a algún pueblo, exposición al aire libre, pasar una tarde en el campo, o una mañana desayunando en alguna terraza al aire libre.

Lee en tus ratos libres

No hay nada más relajante que leer. Para superar la ansiedad es una actividad fantástica, ayuda a desconectar de los problemas y nos sumerge en otros mundos. Revistas, libros, novelas, cómics, lo que más te guste, estarás ejercitando la mente a la vez que desconectas. También recuerda que cuando acaba el verano la programación de televisión es mucho más entretenida y comienza la nueva temporada de muchas series.

cómo superar la ansiedad por la vuelta a la rutinaBaños de espuma

Si el estrés y la ansiedad te pueden, es el momento de comprar una bomba de espuma, encerrarte en el baño, llenar todo de música y velas y apagar el móvil. Tras media hora en remojo, seguro que lo ves todo de otro color. Combatir la ansiedad con un baño de espuma es un poco más fácil por el relax que supone. Si tu casa además tiene grifo tipo regulable con opciones, no dudes en montarte tu pequeño spa, intercalando las diferentes salidas de agua.

Tómate un rato del día para reflexionar

Antes de dormir, después de comer, o en el rato del día que tengas libre, piensa en las cosas que nos has podido solventar, anótalas en una agenda y trata de buscarles solución. En momentos de calma, está demostrado que sabemos controlar la ansiedad mejor que en el momento preciso de los problemas, o durante el trabajo, porque estamos ocupados en muchas cosas. Con la cabeza fría y en reposo se piensa mejor.

Planea las siguientes vacaciones

Si haces una cuenta atrás con las siguientes vacaciones (puentes, semana santa, alguna semana libre) se te hará menos dura la incorporación, porque serás capaz de preparar tu cuerpo para un pequeño esfuerzo hasta el siguiente momento de desconexión. Si no, caes en el error de hacer del día a día una rutina que avanza de forma lenta.

Acude a Paula Díaz

Si los bloqueos, la ansiedad y el estrés diario te superan, conmigo tus problemas tendrán solución inmediata. Soy experta en el control de emociones y situaciones. Hablar conmigo durante las sesiones implica un rato muy agradable en el que te puedo ayudar a controlar tus emociones a corto y largo plazo.

Si te pones en mis manos, conseguirás superar la ansiedad sin problemas. Te saldrán las cosas mejor en el trabajo y tu cuerpo se relajará y tornará en un mejor aspecto. No lo dudes, consúltame cualquier duda, estaré encantada de recibirte.  

coaching emocional

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *