¿Cómo combatir la ansiedad con la dieta?

06/06/2017
Posted in Lifestyle
06/06/2017 Paula Díaz-Hellín

Para saber cómo combatir la ansiedad lo primero que tienes que controlar es tu dieta. Somos lo que comemos y eso se refleja en nuestro exterior y estado de ánimo. Por eso, como experta en coaching quiero guiarte y asesorarte para que aprendas cómo combatir la ansiedad a través de tu dieta.

Cómo combatir la ansiedad con 10 alimentos clave

Chocolate

Era de esperar. Siempre se ha dicho que el chocolate tiene compuestos que mejoran  el estado de ánimo. Eso sí, debe ser puro, sin azúcares o leche añadido. Será tu gran aliado para combatir la ansiedad y el estrés, ya que este superalimento es capaz de reducir el cortisol, la hormona que causa la ansiedad.

Frutos secos

Y en especial las almendras. Su principal nutriente, el zinc, es clave para mantener un estado de ánimo equilibrado. El hierro y las grasas saludables te ayudarán a evitar la fatiga cerebral y la falta de energía, que repercutirían negativamente sobre tus niveles de ansiedad.

Arándanos

En realidad todas las frutas y vegetales nos ayudarán a luchar contra la ansiedad, pero los arándanos son más que una simple fruta, son ricos en vitaminas y nutrientes vegetales con una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudarán a aliviar el estrés. Igualmente, los melocotones y el plátano actúan de la misma manera al poseer un efecto calmante.

Algas

Sí, has leído bien. Las algas marinas tienen un alto contenido en magnesio y muy ricas en nutrientes. Es la mejor alternativa a los cereales si eres alérgico al gluten.

Bayas de Acai

Uno de los alimentos más novedosos y más ricos en fitonutrientes (nutrientes vegetales) que, al igual que los arándanos, contienen una gran cantidad de antioxidantes muy beneficiosos para nuestro organismo y que consiguen regular los niveles de ansiedad y estrés.

Raíz de macaCómo combatir la ansiedad alimentación

Utilizada normalmente para aumentar la resistencia y obtener energía saludable, la raíz de maca es un polvo que se puede añadir a alimentos y bebidas. Dicen que esta raíz tiene más nutrientes vegetales encargados de regular los niveles de ansiedad que casi todo tipo de frutas y verduras.

Granos enteros

Las pastas de grano entero y pan son ricos en magnesio y triptófano (un neurotransmisor natural que calma) además crean energía saludable y reducen el hambre, lo que ayuda a combatir la ansiedad.  

Pescado

Ideal para mantener la presión estable gracias a los altos niveles de omega 3 que posee, además es el encargado de reducir enfermedades cardiovasculares y el azúcar en sangre. Como mínimo, deberemos consumirlo una vez a la semana para estimular la relajación y combatir el la ansiedad y el estrés.

Avena

Este alimento, rico en fibra y magnesio, estimula la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo, por eso, es recomendada para la reducción de la ansiedad.

Hojas de naranjo

Conocidas por sus propiedades sedantes y somníferas, las hojas de naranjo ayudan a disminuir la ansiedad y el estrés. Prepara cada noche una infusión antes de dormir y notarás los resultados.

De igual manera que estos alimentos inciden positivamente en tu organismo para combatir la ansiedad, existen otros muchos que, al contrario, hacen aumentar los niveles de estrés y, por lo tanto, empeoran tu grado de ansiedad. Evita los fritos, azúcares refinados, comida basura, refrescos azucarados y por supuesto, el alcohol y el tabaco.

Otros factores a tener en cuenta para saber cómo combatir la ansiedad son:

  • Establece un horario alimenticio
  • Evita el café
  • Toma mucha agua
  • Realiza actividad física regularmente

Elige a tu coaching emocional y empresarial Paula Díaz y aprende cómo combatir la ansiedad

Hace tiempo también pasé por una situación semejante a la tuya, por eso desde hace tiempo me dedico a ayudar a personas como tú a que consigan el éxito a la hora de superar la ansiedad de verdad y entenderla como una emoción sana. Si quieres conocer cómo combatir la ansiedad de forma efectiva cuenta conmigo. ¡Te espero!

coaching emocional

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....