19 preguntas para conocerte mejor

16/02/2015 Paula Díaz-Hellín

Hoy os traigo un artículo lleno de amor. Lleno de amor hacia vosotros y lo que sois como seres humanos. Unas palabras que os permitirán descubrir algo tan necesario en nuestras vidas como lo es el autoconocimiento.

 

¿Por qué es tan importarte el autoconocimiento?

 

Decimos que el autoconocimiento es la primera aptitud de la inteligencia emocional ya que es fundamental para nuestro día a día, sobre todo en la época que estamos viviendo y muchos “sufriendo”.

Infinidad de personas desconocen y demandan herramientas útiles para conocerse conocerse a sí mismas. La importancia de conocernos, saber cuales son nuestros puntos fuertes, débiles, quienes somos y para que estamos viviendo la vida que vivimos son preguntas que muchos alguna vez nos hemos hecho o seguimos pasando por alto.

Por ello, te invito a adentrarte en tu precioso mundo interior y vivir de una forma plena y auténtica. La ilusión y motivación por auto-descubrirnos es esencial, comenzando por conocer los objetivos que tienes y las herramientas a tu disposición para conseguirlos. Con este primer paso conseguirás cualquier cosa que te propongas.

Decimos que la vida se basa en continuos cambios que nos permiten aprender, evolucionar y crecer tanto interiormente como exteriormente. Estamos inmersos en toma de decisiones cada día, las cuales si no conocemos nuestro potencial, corazón y persona siempre estaremos tomando a la ligera y herrando continuamente una y otra vez. Todo ello se traduce en una vida llena de insatisfacción, bloqueos personales y no creernos validos para conseguir nuestras metas y sueños personales.

Viví una experiencia así que me encantará compartir con vosotros. Os lo puedo resumir en la gran necesidad que tuve un día ya lejano de pensar y replantearme muchas cosas: relaciones sentimentales, sueños, metas personales, valores internos, “mis pilares” íntimos, y lo mas importante “quien era yo y por qué estaba aquí”.

Mi corazón comenzó a hacerme sentir la importancia de conocerme a mi misma para poder orientarme profesionalmente hacia lo que, en la actualidad es mi pasión y me encanta regalar a las personas, al mundo.

Hago un parón para regalaros un precioso vídeo que a mi en su día me abrió el alma y el “quién soy yo”.

 

 

Si todavía sigues sintiendo interiormente la necesidad de conocer datos sobre ti, ha pasado tiempo y sigues sin haber obtenido “grandes” resultados en tu autodescubrimiento no te preocupes. Es muy normal. Cuando hablamos sobre nosotros mismos nos resulta difícil. Solemos pensar que nos conocemos muy bien pero muy pocas veces nos detenemos a pensar y reflexionarescribir nuestras metas y las características personales que facilitarán o dificultarán la consecución de las mismas.

Debido a esto, es muy importante objetivar lo que sabemos sobre nosotros mismos: nuestro potencial personal.

 

¿Cuáles son las 19 preguntas que me autodescubrirán?

 

Llegados a este punto me encantaría que realizáramos el comienzo de este proceso de autodescubrimiento juntos. ¿Cómo? Respondiendo a estas 19 preguntas que sé te harán reflexionar sobre tu persona e interior. También, si os animáis podéis dejar vuestros comentarios para conoceros un poco más.

1) ¿Cómo de viejo/a te sentirías si no supieras la edad que tienes?

2) ¿Qué es peor para ti: fallar o no intentarlo?

3) ¿Cuál es la primera cosa que cambiarías en tu vida?

4) ¿Estás haciendo lo que quieres o te conformas con lo que estás haciendo?

5) Si pudieras ofrecerle a un niño un solo consejo ¿cuál sería?

6) ¿Violarías la ley para salvar a un ser querido?

7) ¿Qué es lo que sabes hacer mejor y de forma diferente que los demás?

8) ¿Cuál es la cosa que te hace más feliz?

9) ¿Qué es aquello que no has hecho y te gustaría hacer? ¿Qué te detiene?

10) ¿Pulsas el botón del ascensor más de una vez? ¿Crees de verdad que irá más rápido?

11) ¿Has sido el amigo que te hubiera gustado tener?

12) ¿Cuál es la única cosa que salvarías si tu casa se estuviera incendiando?

13) ¿Se ha hecho realidad alguna vez tu temor más grande?

14) ¿En qué momento de tu pasado te has sentido más vivo/a?

15) Si supieras que el mundo se va a acabar mañana ¿qué lugar visitarías?

16) ¿Estarías dispuesto a reducir tu esperanza de vida en 10 años por llegar a ser muy atractivo/a o famoso/a?

17) ¿Qué harías si supieras que nadie te va a juzgar por ello?

18) ¿Cuál es la persona que más amas en este mundo?

19) ¿Qué amigo/a te gustaría que respondiera estas preguntas? ¿Le has invitado a responderlas? ¿Por qué no?

 

Estaré encantada compartáis con nosotros vuestros comentarios y las sensaciones que habéis sentido al realizar estas fantásticas preguntas. Recordar siempre la importancia de preguntarnos a nosotros mismos y no esperar que nos den la respuesta las personas de alrededor que no “eres tú”. 

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbeme ¿tienes preguntas?
Te respondo aquí personalmente!