¿Cómo superar la ansiedad cuando se deja de fumar?

06/07/2017
Posted in Lifestyle
06/07/2017 Paula Díaz-Hellín

Muchas veces parece imposible, pero dejar de fumar es más fácil de lo que piensas si sabes cómo combatir la ansiedad. Es la clave para conseguir dejar el hábito tan dañino que supone el tabaco.Lo principal es tomar la decisión y mentalizarte, no te preocupes si los primeros días sientes irritabilidad, cansancio, fatiga, ansiedad, aumento del apetito o, incluso, dificultades para concentrarte. Es completamente normal, todas las personas que deciden dejar de fumar experimentan algún que otro síntoma de los anteriores. Como coaching emocional y empresarial, te doy estos 10 consejos para que sepas cómo superar la ansiedad y dejes de fumar para siempre.

10 consejos para saber cómo combatir la ansiedad cuando se deja de fumar

  1. Los primeros días siempre son los más complicados, pero prueba a levantarte 10 minutos antes de lo habitual para realizar ejercicios de respiración. Date una ducha para relajarte y comienza el día desayunando en un lugar diferente al que estás acostumbrado, esto hará que asocies una rutina distinta a tu nueva forma de vida. ¡Fuera el humo para siempre!
  2. Embárcate en nuevos proyectos o hobbies. Es muy importante que te distraigas con nuevas aficiones que te llenen y que te satisfagan. Ocupa tus ratos libres en la medida de lo posible para que no caigas en la tentación de encenderte un cigarrillo.Coaching empresarial dejar el tabaco
  3. No renuncies a tu tiempo de ocio, pero cuidado, existen ciertas situaciones difíciles que tendrás que superar solo. Si te rodeas de personas que fuman, infórmales de tu situación y pídeles que no fumen delante de ti, esto te ahorrará muchos momentos de ansiedad.
  4. Evita las bebidas alcohólicas, ya que solo lograrás que te aumenten las ganas de fumar.
  5. Pica algo con control o mantén algo en la boca. No te digo que te atiborres de comida, puedes masticar un chicle sin azúcar, comerte un caramelo o piezas de fruta y beber agua o zumos naturales.
  6. No te dejes vencer por pensamientos negativos y piensa que los cambios en las rutinas son pasajeros. Saber cómo combatir la ansiedad te ayudará a mantener tu mente siempre positiva y no recaer en el tabaco.
  7. Realiza actividades físicas como caminar. Si te ves con la motivación suficiente, puedes comenzar a asistir a clases colectivas como spinning o yoga. ¡Ya no tienes excusa!
  8. Limita el consumo de cafeína, ya sean tés, cafés o refrescos con gas. La cafeína es un excitante natural y ahora mismo es lo que menos necesitas.
  9. Cepíllate los dientes nada más terminar de comer. La sensación de una boca limpia hará que reduzcas las ganas de fumar.
  10. Mantén las manos ocupadas en todo momento. Cuando se deja de fumar es normal que sintamos ansiedad. Muchas veces, se trata únicamente de la costumbre de sostener un cigarrillo en la mano. Es un hábito con el que podemos cortar si tenemos algo en las manos con lo que entretenernos.

Ahora sabrás cómo combatir la ansiedad gracias a tu coaching emocional y empresarial

Como coaching emocional y empresarial, te ayudaré a descubrir cómo combatir la ansiedad que se experimenta cuando se deja de fumar. Además, aprenderás a entender y gestionar tus emociones para conseguir tu propio éxito y desarrollo personal. Con sesiones de 60 minutos, lograrás empezar a disfrutar de tu nueva vida sin el tabaco. ¡No lo pienses más! Te mereces empezar de cero y hacer las paces con tu salud de una vez por todas. Consigue la vida que deseas, contacta conmigo sin ningún compromiso. ¡Estaré encantada de recibirte!

coaching emocional

Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....