Nunca es demasiado tarde para hacer lo que amas

31/07/2015 Paula Díaz-Hellín

“Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.” Jorge Bucay

Hace tiempo me pregunté cual era el sentido de la vida, para qué venimos a este mundo y, lo más importante, qué acciones tenemos que llevar a cabo para sentirnos en paz interiormente. No me importa confesarte que años y años tardé en encontrar respuesta. Y después de mucho indagar, investigar conmigo misma y los demás, observar y empatizar llegué a la conclusión de que si hacemos lo que amamos, lo que de verdad nos pide el corazón, es cuando nos sentimos vivos. Humanos. Y en paz.

 

Llegué a la conclusión también que cuando llevas a cabo lo que te gusta, lo que te hace sentir bien, no “notas” el tiempo pasar. Envejecemos sí, pero cuando hacemos lo que amamos muchos estudios científicos han confirmado que retrasamos nuestro sano envejecimiento biológico. Y nuestras miradas brillan de amor por nosotros mismos. Por estar escuchándonos, considerándonos, y lo más importante, teniéndonos en cuenta.

Valoramos nuestras prioridades y crecemos exponencialmente como seres humanos. De esta forma damos lo mejor de nosotros mismos al mundo y la vida. Nuestro legado vital y eterno.  Por ello, hoy me gustaría tomar unos instantes de reflexión contigo compartiendo la preciosa pregunta de:

“Y tú, ¿qué estas dispuesto a dejar como legado en este mundo para ti mismo y los demás?”

Me encantará conocer tu respuesta. Te espero 🙂

 

 

 

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....

Comment (1)

  1. BETIANA

    holaaaa…tengo 27 años recien cumplidos, hace un tiempo me pasa esto.. se que es lo que me apasiona hacer ( la música,leer, estudiar ingles), lo descubri hace varios años, pero por distintas razones fui dejándolo de lado ya que me consumia tiempo, priorizando el trabajo y lo que sea que me pedían los demás, ahora de a ratos cuando puedo vuelvo a consentrarme en todo esto que tanto me relaja y me hace feliz, pero siempre parece que hay cosas mas importantes que hacer, ya que debido a mi edad mis responsabilidades empiezan a ser otras..lo que mas me angustia en no haber descubierto estas pasiones cuando era adolescente, ahí hubiera sido diferente…me suelo angustiar mucho porque la gente espera que a esta altura de mi vida solo me dedique a mi pareja, a nuestra casa, a mi trabajo o a tener hijos, lo cual para esto ultimo no me siento con ganas y no se si algún dia querré…soy asi, siento que tengo espíritu libre, solo que la culpa no me deja liberarme como quiero, suena tonto pero siento eso, que con esta edad deberia querer priorizar formar una familia y vivir para eso…gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbeme ¿tienes preguntas?
Te respondo aquí personalmente!