Motivación laboral: 8 consejos para hacer más productivos a tus trabajadores

19/09/2017
Posted in General
19/09/2017 Paula Díaz-Hellín

De vez en cuando, los empleados necesitan un empujoncito para recuperar la motivación laboral que tenían al principio, esa que hace que sean más positivos y felices y, por lo tanto, más productivos.

Aunque parezca lo contrario, el salario no lo es todo. Sí es verdad que una remuneración justa es importante para que el empleado dé lo mejor de sí mismo, pero existen otros factores que hacen que puedas construir un gran equipo de trabajo. ¡Toma nota!

8 Consejos para lograr una buena motivación laboral en tu negocio


Facilítales el trabajo dándoles las herramientas que necesiten

Aclara sus dudas, comparte tus ideas con ellos, incluso, dales las pautas necesarias para que realicen correctamente y, en el menor tiempo posible, las tareas que deben realizar. No pienses que tus empleados han nacido sabiéndolo todo. ¡Comparte tus conocimientos con ellos!

Haz que sean independientes en todo momento

¿Estás acostumbrado a tenerlo todo bajo control? ¡Cambia el chip! Solo conseguirás agobiarles y que huyan de ti. Dales las pautas que necesitan y deja que el resto lo hagan ellos mismos. No estés encima de ellos durante todo el día ni observes todos sus movimientos. Si les pides que te mantengan informado de cada paso que van a dar, o concretar reuniones a cada rato, solo hará que les quites las ganas de trabajar. 

Organiza unos horarios flexibles

Deja que ellos mismos organicen sus propios horarios para que puedan compaginar su vida laboral con la personal. Y si alguien prefiere trabajar desde casa, ¿por qué no darles la oportunidad?

Garantiza que cada uno esté en el puesto que le corresponda

Tan malo es tener a alguien poco preparado en un puesto clave como tener a alguien muy capacitado haciendo las tareas más básicas. Necesitas un equilibrio en tu empresa y asegurarte de que todas las personas sean las adecuadas para su puesto.

Ofréceles oportunidades de crecimientoconsejos mejorar motivación laboral

Nadie quiere quedarse estancado en su puesto de trabajo, así que una buena motivación laboral sería darles la oportunidad de superarse y de optar por un puesto superior en la empresa. Se esforzarán para ello y, al mismo tiempo, se motivarán ellos mismos.

Felicítales por el trabajo bien hecho

Todos necesitamos una palmadita en la espalda de vez en cuando para tener ánimos de seguir adelante. Y no, hacerlo no te volverá débil frente a los demás.

Diles lo que esperas de ellos

Invierte un poco de tu tiempo en comunicarle a cada empleado qué esperas de su trabajo y cuáles son los objetivos que quieres alcanzar junto a él. El empleado necesita tener claro cuál es su papel en la empresa y su objetivo principal.

Respeta sus horarios y su tiempo libre

No les cambies los días libres ni sus horarios a tu antojo. Cada uno de tus empleados tiene una vida personal fuera de la empresa. No les pidas que se queden hasta tarde para dejar acabada una tarea y respeta su tiempo libre.

Soy Paula Díaz y te ayudaré a encontrar la motivación laboral que tus empleados necesitan

Si no sabes muy bien cómo conseguir motivar a tus trabajadores, puedes poner en práctica estos consejos. Si quieres algo más en profundidad, una manera de lograr mejorar el rendimiento de tu empresa de forma más intrínseca, ¡ponte en contacto conmigo! Soy experta en motivación laboral y puedo ayudarte. Eso sí, necesitarás constancia para conseguir resultados satisfactorios. Si te pones en mis manos, el éxito de tu empresa no se hará esperar.

coaching emocional

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....