Los 7 mejores consejos para cuidarte y valorarte

14/06/2015 Paula Díaz-Hellín

Hace unos días tuve la gran suerte de toparme con uno de los geniales vídeos de Elsa Punset. En el mismo nos señala la importancia de aprender a cuidar de nosotros mismos aún siendo adultos. Por ello, hoy me encantará compartir contigo los 7 mejores consejos para cuidarte y aprender a quererte cada día un poco más. En definitiva, como te mereces.

¿Cuáles son los 7 consejos para cuidarte a ti mism@?

 

Aprende a expresar tus emociones. Si no expresamos hacia el exterior nuestro sentimientos y emociones internas, generas una gran barrera interior en tu persona. Esto te puede llevar al origen de bloqueos, y no poder disfrutar de uno de los principales regalos que merecemos todos como seres humanos: nuestra libertad emocional.

También, el compartir con  las personas de nuestro entorno tus emociones y los que sientes te acercará mucho más a ellas, produciendo una comunicación mucho más llena de confianza e intimidad.

No te compares con los demás. Estarás de acuerdo conmigo en que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Por ello, compararte con nuestro alrededor de forma constante te puede convertir en la persona que nos eres.  El no aceptarte, con tus puntos positivos y menos fuertes, puede bloquear tu esencia: lo que hace que nos sintamos vivos y nos amemos a nosotros mismos de una forma plena.

Te animo a que si te comparas lo hagas de una forma sana para aprender, escuchar y adquirir consejos de los demás que te permitan subir un peldaño más dentro de tu creciemiento personal.

Guarda tiempo para disfrutar. Es importante premiarte y mimarte cada día, porque lo estas haciendo muy bien 🙂  Amarte a ti mismo y cuidarte realizando tus actividades favoritas te permitirá sentirte muy bien. Reserva tiempo para disfrutar de de aquellos a los que más quieres y pasarlo bien.

Y lo más importante, no caigas en la rutina de hacer siempre lo mismo por inercia y vagancia. Ahí fuera tienes un mundo repleto de cosas preciosas y llenas de vida por realizar/descubrir.

Ríe mucho.  Muchos estudios científicos afirman que tu sonrisa es uno de los mejores regalos para ti mismo tanto a nivel físico como emocional. Llena tu alrededor de personas que sienten y viven la vida de forma realista pero llena de optimismo, ilusión y humor.

 

Relájate. Relajarte te ayuda a mejorar tu mente y mantener tu cuerpo en forma, logrando un sano y pleno equilibrio emocional. Para llevar a cabo este consejo puede realizar actividades como yoga, tai-chi,meditación, escuchar música, leer libros… Te vale cualquier ejercicio que te permita no pensar en exceso, con el que te sientas bien contigo mismo.

Aprende a decir “no”. Una tarea pendiente para muchos, incluida en su momento una servidora. Saber decir “no a peticiones o a demandas irrazonables muchas veces, te permitirá respetarte mucho más y hacer que te respeten. De esta forma evitarás posibles situaciones desagradables próximas a nivel emocional.

Te invito a que practiques y mejores la técnica de saber decir NO 🙂

Practica ejercicio. Innumerables estudios científicos confirman que la práctica de ejercicio nos ayuda en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que mejora nuestro carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en tu día a día. Simplemente con ser más activo cada día estas llevando a cabo un buen comienzo.

Pues hasta aquí te traigo los 7 mejores consejos para cuidarte y valorarte cada día aún más. Pero no me despediré sin antes recordarte lo importante que es, dentro del desarrollo de una mejor calidad de vida, dedicar tiempo para cuidar tu espiritualidad: pensar en las cosas que te proporcionan paz, belleza y serenidad en la vida.

Comparte el amor: recuerda que no tienes que tener vergüenza en manifestarlo con los que más quieres. Comparte todos tus pensamientos y reflexiones con aquellos que gozan de tu confianza, y aprende a respirar.

Aprende a disfrutar de ti mismo 🙂

 

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....