¿Estás sufriendo ansiedad por ganar dinero? Lee esto…

03/03/2018
Posted in General
03/03/2018 Paula Díaz-Hellín

Por fin es sábado… y no lo comparto con vosotros como el 90% de la población cuyo, siento, único objetivo es tratar este maravilloso día de la semana como un día de descanso y “no trabajo”. Para mi el fin de semana, como me encanta contagiarte con mis artículos y videos, es tan solo dos días los cuales puedes aprovechar para sintetizar todo lo aprendido en tu maravillosa profesión. Y eso es lo que voy a llevar a cabo, si me lo permitís, junto a vosotros. Una de mis actividades favoritas de la semana que nos enseña lo muy afortunados que somos!

Ahora estoy realizando sesiones individuales de coaching a pequeños y grandes fotógrafos profesionales en la escuela Too Many Flash en Madrid. El centro donde se enseña la esencia de que para ser profesional primero es esencial que realices un trabajo de desarrollo personal e individual, algo que me encanta ejercer. Comparto una hora de su vida con artistas y profesionales que rebosan creatividad e ideas tan intensas o mágicas que me contagian desde el minuto uno. 40 horas semanales cargadas de magia por la vida y mucha, demasiada ilusión.

Esta semana pensé en vosotros, sí! Pensé en lo que, entre sesión y sesión vino a mi como un rayito de luz. Un aprendizaje tan lleno de sabiduría que desde hace días ya llevo a la práctica. Debo decir que me vuelve loca haberlo descubierto y créeme que a vosotros también os va a encantar. Coincide además con un texto del Dalai Lama que, sin darme cuenta, había descubierto bien pequeña y el cual comparto a continuación para mejorar aún más vuestra vida.

 

 

Dice así:

“No entiendo al hombre; pierde su salud para ganar dinero, después pierde dinero para recuperar su salud y por pensar ansiosamente en el futuro, no disfruta el presente. Por lo que no vive ni el presente ni el futuro.

Y vive como si no tuviese que morir nunca… Y muere como si nunca hubiese vivido”

 

¿Para qué os comparto esta reflexión? Para que entendamos de una vez por todas que no vivimos para trabajar por trabajar. Nos dedicamos a nuestra profesión para aprender, ser mejores personas, desarrollarnos interiormente y compartir lo mejor de cada uno de nosotros. No disfrutaremos el éxito aunque nos llegue si seguimos este dogma, echar horas y dejar a un lado nuestro bienestar personal.

Y es que estamos en un momento de nuestra historia social en el que las personas aprenden a necesitar todo ya y dejan a un lado sus sueños, ser mejores desde dentro. En definitiva, sacar a la luz todo tu potencial y vivir auténticamente. De ahí que la ansiedad y sus síntomas se hayan multiplicado por tres en los últimos 5 años. Te invito a que reflexiones cómo estás viviendo tu y trabajes en lo que te encanta o sueñas. No olvides que si lo sueñas es porque en ti tienes todo lo necesario para hacerlo realidad.

Os deseo un precioso y estupendo fin de semana cargado de gran aprendizajes semanales como este 😉

 

, ,

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....