Entrevista a Antonio González “El corazón de Kuchi Fm”

22/02/2015
Posted in General
22/02/2015 Paula Díaz-Hellín

Muchas veces no somos conscientes de las personas que tenemos a nuestro alrededor. Pasamos por esta vida sin valorar la belleza interior de otros seres humanos y la conexión “mágica” que tenemos los unos con los otros.

Hace no mucho pude descubrir eso mismo. Gracias a una preciosa exposición de fotografía realizada por Irene Cruz David Catá descubrí a mi lado a una de las personas más maravillosas que en tan solo cuestión de segundos y mirada pude sentir. Él es Antonio González, creador del maravilloso blog Kuchi Fm y Twitter @hacerfotos.

Decidí atreverme a pedirle esta maravillosa entrevista y descubrir los grandes secretos para todos vosotros de un proyecto lleno de pasión, pasión por las personas y por una de las cosas que nos fascina en Heart Artist Coaching, el crecimiento interior y la vida. Espero disfrutéis de estas palabras tanto como he tenido el gusto de hacerlo yo:

 

1- Kuchi Fm es un proyecto mágico, creativo y lleno de amor por las personas, ¿de dónde surgió la idea?

Kuchi Fm es una idea que poco a poco se ha ido convirtiendo en un proyecto, y que continúa como tal.

Era una nebulosa en mi cabeza, un tiempo antes de una etapa de mi vida en la que ya estaba claro que iba a terminar mi actividad laboral (tras más de 30 años) y me iba a enfrentar a todo el tiempo libre que eso representaba y al reto de poder realizar y llevar a cabo parte de las inquietudes que pululaban por mi interior.

Le puse (mejor dicho, le pusimos ese nombre ya que participaron mis hijos en el inicio) para significar que se trataba de algo informal, nada pretencioso ni solemne. Era una forma de ir aglutinando deseos e inquietudes para irles dando forma después con el paso del tiempo. Y tenía que ser un nombre comodín, de esos que valen para un roto y un “descosío”.

Y, es cierto que hay muchas cosas detrás y, especialmente, un interés propio por las personas como foco principal. La materia prima de toda esta idea, del proyecto completo, son las personas vistas desde el prisma y la óptica de otra persona. Mezclados aparecen multitud de ingredientes, experimentos, excusas varias, variaciones y desvaríos,… porque el objetivo final es…

 

2- Detrás de todo proyecto digital hay un ser humano. Cuéntanos, ¿quién es Antonio, y por qué la fotografía?

Antonio es alguien que descubrió hace mucho tiempo que se sentía feliz haciendo feliz a los demás, creando interconexiones entre las personas, ayudando a crecer a los demás para crecer él mismo, entre otras cosas…

Además, es alguien que siente pasión por la vida, que es puro optimismo, que tiene (o eso cree) un gran mundo interior, alguien con tantos gustos y aficiones como aficiones y gustos existen, totalmente hipnotizado por el tiempo que vivimos…

La fotografía es una simple excusa. Podría haber elegido cualquier otra actividad pero decidí optar por ésta. ¿Por qué? Quería forzarme a conocer e introducirme en un mundo que me gusta (la imagen) pero que ignoro por completo en sus aspectos técnicos y artísticos. Siempre me he considerado más bien de letras y números, que de aspectos visuales.

Hacer esto me obliga a tener los cinco sentidos alertas, a abrir el abanico de posibilidades, a ampliar mis criterios porque el final de todo, lo que busco no son fotos sino personas. La fotografía, pues, es una simple excusa.

 

IMG_20140505_111643

 

3- Estás continuamente aportando material de gran calidad a través de las redes sociales, ¿cuáles son tus herramientas para estar en continua actualización?

Las herramientas y los canales que utilizo son múltiples y variados.

Podríamos decir, para simplificar, que la gente llega a mí por multitud de conductos procedentes de los entornos offline creados por Internet, tales como las redes sociales o el correo electrónico, o del entorno real, en algún evento o acontecimiento de los que suelo transitar.

También podríamos decir, que yo intento llegar a la gente por los mismos conductos y senderos anteriores: Internet, correo, presencia física, etc.

Y, la herramienta principal, son los cinco sentidos alerta todo el tiempo, abiertos a cualquier novedad, a cualquier variación, a cualquier detalle procedente del exterior o del interior.

 

4- ¿Cual prefieres?: Contacto online o contacto offline, ¿Por qué?

Cualquiera de ellos me parece bien. A veces, lo online te lleva al offline, y viceversa. En ocasiones, se necesita un tiempo en versión offline antes de dar el paso a la versión online. En otras ocasiones, un primer contacto online precisa de un desarrollo, a su vez, en offline.

Así pues, cualquiera de las opciones es válida para mí. Me importa e interesa más el fin, que el medio utilizado.

 

5- Muchas personas enloquecen a la hora de llevar un proyecto tan grande como Kuchi Fm, ¿el secreto de tu éxito, constancia y tantos seguidores?

Yo también enloquezco! A veces creo que no estoy excesivamente cuerdo pero me consuelo pensando que es un pequeño precio a pagar por disfrutar de todo esto.

Soy bastante torpe así que mi éxito (si se puede decir que esto es el éxito) reside en la constancia. Como no sé hacer otra cosa, me aseguro de hacer siempre lo mismo sin desfallecer, en la seguridad de que “quien la sigue la consigue”, “paso a paso se hace un viaje”, “gota a gota se llena un vaso”.

¿El éxito de tantos seguidores? Constantemente estoy invitando a todo el mundo a que me siga en las redes sociales, siempre estoy atento a las señales que me transmiten, realizo multitud de acciones para que haya interacción, procuro sacar a la luz a la gente que no tiene oportunidad de ser mostrado, me gusta potenciar más el deseo y el interés que la obra en sí…. Y, como dije antes y motivado por mi falta de inteligencia, muchísima constancia.

 

6- He tenido la grandísima suerte de conocerte en persona y percibí un enorme corazón. Cuéntanos, ¿tu pasión por las personas y las redes sociales?

Las redes sociales sólo me gustan, las personas me APASIONAN. Para mí, todo gira en torno a las personas, productos imperfectos de la vida pero con un potencial infinito. Pena que nuestro tránsito actual por esta realidad sea tan breve y efímero, porque es ¡tan emocionante e interesante la vida! Pena también tanta limitación: ¡Nos perdemos tanto!

 

 

¿Qué os ha parecido la primera parte de esta preciosa y motivante entrevista? No se vosotros pero después de leer estas palabras me apetece compartir aún más la vida con las personas que quiero y sienten pasión por vivir. ¿Y vosotros? Manteneros conectados a Heart Artist Coaching para leer su segunda próximamente 🙂

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....

Comment (1)

  1. Antonio

    Agradecer a Paula el detalle y la oportunidad que me ha ofrecido de poder acercarme a sus lectores. Espero poder aportarles algo! Un saludo

    Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbeme ¿tienes preguntas?
Te respondo aquí personalmente!