Cuando te pones a pensar como “cuidar la relación y a tu chic@”

15/12/2014 Paula Díaz-Hellín

pareja-debajo-de-arbol,-dibujos-animados-de-pareja,-silueta-de-una-pareja,-corazones,-love,-amor-133276

 

 

 

Hace días vengo pensando en que me apetece sentir que de verdad estoy cuidando mi relación 🙂 . Es muy habitual, aunque nos dediquemos al mejor trabajo emocional del mundo, que pequemos o incluso pasemos por alto cosas que siempre viene bien refrescar y de vez en cuando, hacerles una fiesta en su honor. La rutina es uno de los enemigos de la calidad de una pareja, echemos pues un recordatorio lleno de amor!

 

 

Como casualidades de la vida, mi compi en La mente es maravillosa, Yamila Papa, escribió el post “Habitos para seguir creciendo en pareja” donde nos cuenta una serie de pasos o costumbres a mantener si de verdad queremos cuidar a nuestro chic@ y sentirnos plenos por ello (siempre sin olvidarnos de nosotros).  Aqui hablaremos de esos 7 con info extra. Haber que opinais vosotros cuando sigais leyendo:

 

                         – Transformar los deseos y necesidades de cada uno: Cuando compartimos nuestra vida con otra persona en calidad de pareja, se convierte en nuestra media naranja. Esto que quiere decir, que igual que nosotros mismos tenemos la necesidad de crecer y desarrollarnos interiormente, aprendiendo, mejorando y consiguiendo nuestras metas… nuestra pareja se vuelve igual de sagrado en ese terreno. Es genial un par de dos donde la motivacion entre ambos y el apoyo es uno de los pilares basicos de su relación. El amor, compartiendo los sueños, florece.

 

                          – Compartir cosas positivas de nuestra media naranja delante de otras personas: muchas personas piensan que es una tontería, o principio de ego pero, seamos sinceros, una de las cosas más hermosas que podamos hacer es compartir con el mundo todo lo que nos a enamorado de ésa persona que está a nuestro lado. Ademas, de esa forma siendo valientes y compartiendo la felicidad que el/ella te genera, permite que se sienta valorado, muy querido y sobre todo super respetado.

 

                          – Disfrutar y vivir con el otro: no hace falta explicar mucho este punto creo. Simplemente vivir nuestra vida en sintonía y armonía con el/ella. ¿Esto que quiere decir? resúmelo haciéndote a ti mismo la pregunta de: ¿para mi que es vivir mi vida? y a la respuesta, une el ingrediente principal, tu pareja.

 

                          – Sentirse seguros: todas las acciones que nos puedan hacer sentir que vivimos un amor seguro y verdadero son bienvenidas. Para ello, este punto lo uniria con el siguiente que os cuento que se basa en compartir muchos sentimientos y expresar vuestro cariño y amor por la otra persona. También es muy importante no quedarse solo en palabras, lo que mas cuenta son los hechos y acciones de amor que nos dan seguridad de que es algo verdadero.

 

                           – Expresarse y comunicarse ambos: el ingrediente mágico en cualquier relación. Expresar y compartir, sin eso no existiría la base tan inmensa del amor auténtico y verdadero. Da igual la connotación de las emociones (positivas o negativas) . Es fundamental expresar todo lo que creamos que tenemos y podemos expresar para sentirnos ambos bien. El callarse y esperar a que el otro adivine lo que estamos sintiendo es un principio de “mal rollo” futuro.

 

                           – Dormir juntos: solo decir que el acto de dormir es el mejor de todos los que podemos disfrutar con nuestra pareja. Asi que, porfi, intentad ir juntos a la cama y no que uno se quede trabajando o viendo la tele. Hábitos como esos unen a la pareja, convirtiendo este precioso acto en un ritual de complicidad e intimidad. Si quereis centraros ya despues un poco más en el acto de “dormir”, echar un vistacito al post sobre “Dime como duermes y te diré..”.

 

                            – Pedirse perdón: el mayor acto de amor y humildad. Creo que aquí sobran los comentarios sobre el hábito mas saludable de todos a la hora de convivir y “vivir” con nuestra pareja.

 

 

 

Si se os ocurre algún otro, encantada lo compartáis conmigo y en un próximo post haré uno con vuestras sugerencias y opiniones sobre este precioso tema. Que tengáis una feliz semana llena de amor con el mundo y en especial, vuestra pareja 🙂

Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....