Cuando me amé de verdad

09/05/2015 Paula Díaz-Hellín

“Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana”

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre…
…Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es…
…Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama…
…Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es…
…Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama…
…Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es…
…Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la…
…Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…
…Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es…
…¡Saber vivir!

Charles Chaplin.

 

Este ha sido uno de los mejores textos del gran Charles Chaplin, exponente máximo dentro de la inteligencia Corporal Cinestésica y gran desconocida aun por muchos de nosotros. En el próximo artículo os hablaré, junto con mi primer video, sobre la misma.

Me encantará adelantaros que el desarrollo de la Inteligencia Corporal nos permite y ayuda a la consecución de metas y nuestros objetivos personales. De ahí que desee compartir su conocimiento con todos vosotros y echaros una mano materializando vuestros sueños:)

Hasta el próximo artículo!

 

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....

Comments (2)

  1. veronica

    Hola Paula, excelente web, y excelentes experiencias y consejos.Me alegro de que personas como tú se den a conocer.

    • pauladiaz

      Mil gracias a ti Verónica 🙂

      Gracias a personas tan hermosas como seguro eres tu dedico mi corazón con este trabajo, eres súper bienvenida!
      un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbeme ¿tienes preguntas?
Te respondo aquí personalmente!