Cómo combatir el estrés en el trabajo

02/06/2017 Paula Díaz-Hellín

El estresante mundo en el que vivimos y, en especial, el que marca la vida laboral generan problemas a nivel psíquico, creando estrés y ansiedad entre otros. Cada vez más gente se ve afectada por este mismo problema, ya que la sociedad en la que vivimos y los avances que nos rodean, nos influyen enormemente. Las causas del estrés pueden ser muchas y muy variadas, como por ejemplo: la mala relación con compañeros o jefes, la excesiva exigencia en un puesto de trabajo, los salarios bajos, la poca posibilidad de promocionar dentro de la empresa, la falta de motivación por el puesto en el que te encuentras, etc. Entonces, ¿Cómo combatir el estrés? Cuando se sufre, es difícil ponerle remedio y, muchas veces, no somos conscientes exactamente de lo que nos pasa, además de no tener las herramientas adecuadas para enfrentarlo. En este artículo, voy a darte algunos tips para combatir el estrés, de modo que te sirvan de ayuda en el que caso de que lo sufras tú o alguien cercano a ti.

Cómo combatir el estrés en tu trabajo en 5 pasos:

Es importante saber salir del problema que nos amenaza, y si el foco del problema se encuentra en un lugar donde pasas muchas horas, con más motivo hay que enfrentarlo y superarlo. Si sufres de estrés estos son mis consejos:

  1. Reconocer el problema: El primer paso es reconocer ese factor que nos provoca el estrés, para poder trabajar sobre él. Una vez lo hemos reconocido podremos empezar a tomar medidas para solucionarlo.
  2. Hábitos adecuados: Procura coger buenos hábitos en el trabajo. Intenta llegar pronto, tener tus cosas ordenadas, tomar tus descansos y mantenerte concentrado en tu trabajo pero, una vez salgas, desconecta y haz algo con lo que te sientas cómodo.
  3. Realizar ejercicio: Práctica de algún deporte. Busca un deporte que te guste y practícalo con asiduidad. Hacer deporte es un gran método para relajarte, ya que nos ayuda a desestresarnos, y a que se produzcan efectos internos positivos, que nos ayudarán a sentirnos más vitales.
  4. Relajación: Métodos de relajación. Conocer algunos métodos de relajación, y así, cuando el estrés aparezca, poder combatirlo de una forma adecuada. como combatir el estres trabajo coaching
  5. Pedir ayuda: Si con todo lo anterior sigues sin mejorar, la mejor opción es que pidas ayuda a tu círculo cercano, como tus compañeros, jefe, amigos y familiares, contándoles lo que te sucede. Entre todos pueden ayudarte a que el ambiente que te rodea te haga sentir mejor. Pero, si esto tampoco es suficiente, deberías ir a un profesional, un coach o un psicólogo capacitado para poder tratarte, y ayudarte a superarlo.

Con estos consejos podrás saber de una mejor manera cómo combatir el estrés. El estrés es uno de los problemas actuales que más enfermedades causa, porque afecta a todo nuestro sistema inmune, debilitándolo, y haciéndonos más frágiles a los elementos patógenos. No estás solo, hay personas que podemos ayudarte. Recuerda que siempre hay una solución para cada problema.

¿Cómo combatir el estrés en el trabajo con ayuda del coaching?

Soy Paula-Díaz, coach personal, docente, escritora, oradora y experta en coaching emocional, con varios certificados que me avalan. Me dedico a cuidar del bienestar de personas como tú. Si estás interesado en conocerme, podrás elegir una de las siguientes formas: mentorías, talleres, sesiones personales, sesiones online y conferencias. No lo dudes, si necesitas la ayuda de un profesional, para superar el estrés, yo puedo ayudarte,
¡Contáctame!

coaching emocional

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....