Coaching empresarial: la mejor forma de aumentar la productividad de tu empresa

02/06/2017 Paula Díaz-Hellín

Si eres empresario o responsable de un equipo, seguramente habrás pensado más de una vez qué puedes hacer para que tu equipo se sienta más motivado y contento, y así mejorar su rendimiento. Con el coaching empresarial, puedes trabajar diferentes aspectos que desees mejorar en tu equipo. Las razones que pueden moverte a realizar un proceso de coaching con tus empleados pueden ser diversas. Sobre todo, debes centrar tu objetivo  en mejorar tu relación con ellos, observar y ayudar a cada miembro en aquellas tareas que lo requieran y hagan de él un mejor profesional. En este post, encontrarás las técnicas de coaching empresarial más reconocidas para lograr motivar a tus colaboradores y, de esta manera, aumentar la productividad de tu empresa. ¡No pierdas detalle!

Motiva a tus colaboradores con técnicas de coaching empresarial

Tus claves de coaching empresarial deben perseguir una mejora en las técnicas interpersonales de comunicación de tus empleados, incrementar su productividad, ofrecer herramientas para resolver conflictos y conseguir su implicación. Tu eres el guía que canalizará todas sus dudas y serás su punto de referencia para avanzar como miembro de tu equipo. Puedes aplicar las técnicas que vamos a presentarte por separado o en conjunto, para conseguir realizar un plan a la medida de tu empresa y sus necesidades. Estos son algunos de los procedimientos de coaching empresarial más comunes para aumentar la productividad de tu equipo de trabajo.

  1. Brainstorming: Puedes organizar una tormenta de ideas donde cada uno de tus colaboradores pueda exponer sus reflexiones sobre, por ejemplo, un nuevo enfoque de tus servicios, o ideas para nuevos productos. Trata de implicar a tu equipo en las decisiones de tu empresa. De este modo, sentirán que forman parte de ella y su implicación y productividad será mayor.
  2. Exposiciones grupales: Esta técnica se basa, en primer lugar, en elegir un tema sobre el cual quieras trabajar. Con una semana de antelación, solicita a tu equipo que preparen ideas y soluciones para esta temática. El método consiste en que cada uno de ellos defienda su propuesta ancouching empresarialte un grupo de compañeros. Este sencillo ejercicio te permitirá reconocer qué tipo de aptitudes tienen tus empleados, desde la concepción de ideas hasta la exposición en público. Esto puede servirte para evaluarlos, y así descubrir habilidades que, quizás, puedan aprovechar en otra posición dentro de la empresa.
  3. Juego de cualidades: Para dar comienzo a este ejercicio, reúne a tu equipo de trabajo y deja que cada uno presente a su compañero. Durante la presentación indica que deben añadir tres adjetivos positivos y tres negativos sobre aspectos de la personalidad o profesionalidad de su compañero de trabajo. Puedes repetir esta dinámica todas las veces que quieras y mezclar compañeros. Esta técnica te ayudará a comprender las relaciones que se establecen entre tu personal y las aptitudes que perciben entre ellos.

Paula Díaz, tu coaching empresarial

Si deseas aumentar la productividad de tu empresa y quieres solucionar ya todos tus problemas y conseguir la vida que deseas ¡contáctame! Mis sesiones de coaching personal, te ayudarán a lograr la solución y el cambio que necesitas. Un trabajador contento, es un trabajador productivo. Si necesitas un profesional del coaching empresarial y emocional puedes ponerte en contacto conmigo. ¡No te arrepentirás!

coaching emocional

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbeme ¿tienes preguntas?
Te respondo aquí personalmente!