7 rasgos que nos permitirán descubrir a las personas tóxicas

21/04/2015 Paula Díaz-Hellín

Seguro estaréis de acuerdo conmigo que las personas y el ser humano en toda su grandeza somos únicos e irrepetibles. ¿Esto que quiere decir? Para mi significa que cada uno de nosotros podemos y tenemos que aportar granitos de arena que muchos lograrán llevar a cabo de una forma super especial e importante para la vida. ¿Y para vosotros? 🙂

Cuando venimos a este mundo somos almas puras. Fijaros en un bebé, y toda su inocencia y hermosura interior. Vienen con desconocimiento, y son ellos mismos. La verguenza, miedos, prejuicios sociales y sus propias barreras no saldrán hasta bien mayores. Cuando esto ocurre al ser mayores, y haber aprendido nuestra vida de forma poco consciente es cuando nuestra actitud puede llevar a no aportar ese granito de arena.

Simplemente a hacer daño a las personas de nuestro alrededor inconscientemente, incluso a aquellas que amamos y queremos. Hoy me dí cuenta, hablando con uno de mis mejores amigos sobre su trabajo como fotógrafo y el mundo social que le rodea lleno, a mi humilde parecer, de un gran vacío emocional, el daño que pueden llegar a hacernos las criticas negativas movidas por el exceso de ego. Esas que provienen de “las personas tóxicas”.

Por ello, me apetece echaros una mano con este tema tan conocido y habitual, por suerte aunque no lo creáis, ya que nos permiten un aprendizaje inmenso que si os apetece en otro post os compartiré.  Hoy os contaré  7 rasgos que nos permitirán descubrir a las personas tóxicas, evitando así el malestar característico que nos generan.

¿Cuáles son los 7 rasgos?

1. Hablan continuamente y en exceso de sí mismas, olvidándose de las personas que tienen a su alrededor y, de esta forma, alimentando inconscientemente su ego.

2. Su discurso está construido a través de quejas y pesimismo. No sé vosotros, pero cuando me encuentro una persona que siempre ve el lado negativo de las cosas, inconscientemente mi corazón me muestra dos opciones: demostrarle que la vida no se basa en esa visión pesimista con ejemplos reales humanos, o huir en estampida emocional. ¿Y vosotros?

3. Si tienes alguna persona en tu entorno que enseguida asume el rol de víctima, pretende ser el centro de atención constantemente o simplemente no pasar desapercibido, entonces tienes muchas posibilidades de encontrarte ante una persona toxica.

abrazo

4. Sinceramente, tomar la actitud de que el mundo está contra tu persona, no pararte a analizar las situaciones que generas tú mismo o se dan a tu alrededor es muy parecido al punto anterior de “ir de victima”. Ser así hace que te detengas y pares ante la vida, no controlando tu propia existencia ni corazón. Y lo más importante, seguramente no gozar de una sana consciencia.

Todo ello desembocará en no darse cuenta uno mismo de si toma o no actitudes dañinas sobre las personas de su alrededor, generándoles así un posible daño. Si conoces a alguien con esta característica, te recomiendo lo que en el punto anterior: intenta separarte de él/ella.

5. Por suerte, me di cuenta a tiempo de lo que significa la envidia, los celos y la soberbia en la vida de las personas y en la mía propia. Estaréis de acuerdo conmigo que estas son como vampiros emocionales que roban la energía de los demás. Las personas tóxicas basarán su vida en ellas cada día.

6. Las personas que sienten o viven bajo alguna actitud tóxica no son felices ya quesu modo de pensar les impedirá vivir en paz y en armonía con los demás y su alrededor. Todos somos responsables de cómo queremos y deseamos vivir, y en consecuencia disponemos por naturaleza de los recursos necesarios para modificar ciertas actitudes y gozar de más felicidad en nuestras vidas.

7. El punto último y el que me llevó a mí misma a tomar reflexión, consciencia, y comenzar un proceso personal: una persona que sufre y siente la envidia no se alegrará con las alegrías de las personas que quiere ya que, a nivel interno, vive siempre pendiente de su propia carencia. Y creedme, cuando vives en este nivel y alrededor de alguien así se pasan los días de forma muy desagradable emocionalmente hablando.

Con estos 7 rasgos, espero  disfrutéis de un entorno construido en amigos y personas llenas de amor que compartan con vosotros mismos lo que todo ser humano se merece: respeto, apoyo y amor incondicional.

Para terminar, me encantará compartiros un secreto: las actitudes que causan infelicidad y “mala vida” se pueden corregir, romper y deshacer, superándolas con fuerza de voluntad y lo más importante, el deseo de ser feliz y conquistar tu propia felicidad, compartiéndola con el mundo.

Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....