3 trucos para energizar tu cuerpo estas navidades

14/12/2016 Paula Díaz-Hellín

Hoy me apetece mucho preguntarte “¿cómo te encuentras?”. Espero que como yo, después del otoño tan variante que estamos teniendo en cuanto a temperaturas se refiere, te venga bien unos días más estables. ¿Qué eres de los míos y no te gusta el frío? Créeme que tu cuerpo agradece una temporada sin tantos cambios.

Se acercan las navidades y muchos sufrimos de síndrome pre navideño como me gusta llamarlo jeje….Es habitual que se acompañe de ansiedad y estrés (A propósito, estás invitad@ a mi taller gratuito Anti Estrés-Ansiedad en Madrid aquí). Y es que en estas fechas queremos estar a todo con los nuestros, 100% disponibles en cuerpo y alma con regalos, cenas, encuentros que se salen de la rutina.

Está claro que queremos disfrutar al máximo de las personas que amamos pero tengo una buena noticia para no morir en el intento. Atent@ porque hoy te cuento 3 trucos imprescindibles para energizar tu cuerpo y recargar pilas.

“El secreto de la salud física y mental no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente con sabiduría y seriedad”.

-Buddha-

 

ser-optimista

 

Creo indiscutiblemente en el dogma “somos lo que pensamos y comemos”.  Y es que es bueno recordar que nuestro cuerpo nos sirve como vehículo para aprender y disfrutar la vida de la forma más bella posible, pero como sucede casi siempre en todo, si no lo cuidamos podemos ser más propensos a enfermarnos y nos falte esa energía que todos necesitamos para vivir diariamente. Para evitar estas situaciones te recomiendo:

Cuida tu descanso y relájate
Un hábito súper saludable por excelencia, y es que para recargar pilas necesitas llevar a cabo pequeños descansos y desconexiones a lo largo de tu día. Por el contrario, si no los realizas puedes saturar tu cuerpo y bloquearte interiormente, además de cansarte en exceso, perder la concentración de las tareas que tengas pendientes por realizar y que te cuesten el doble cansándote aún más.

Vete a la cama a una hora temprana y haz tuyo un sueño reparador. Para lograrlo puedes darte previamente una ducha calentita, practicar meditación o cualquier actividad que te proporcione paz/serenidad.

Ejercítate a diario
Acabas de leer el truco y has pensado “pero Paula, a mi no me gusta hacer deporte”. No te preocupes, ya sabes que tengo todas las soluciones para ti. Te propongo andar y dar paseos. No implica un ejercicio en exceso pero es el mejor para ayudarte a relajar todo tu ser en esos momentos en los que tu mente y cuerpo está saturado. También recuerda estirarte a diario. Puedes hacer pilates, yoga o esos famosos estiramientos que a todos nos enseñaron en clase de educación física de pequeños.

Por ejemplo, yo misma me he propuesto como objetivo deportivo nadar ya que me sienta mucho mejor que el gimnasio al moverme dentro del agua y “flotar” en ella. Me desestresa y energiza muchísimo, ¿y a ti?  Te invito a que lo pruebes, frío no vas a pasar seguro! Un último consejo, mientras coges tu hábito deportivo puedes bailar y reír, ríe mucho! Cualquier actividad que te haga sentir libre y viv@ es bienvenida, no solo hacer deporte!

Respira y escucha a tu cuerpo
Algo que a diario me fascina practicar desde que lo hice por primera vez en mi vida: escuchar mi cuerpo y ser. Recuerda que tu cuerpo es el mejor consejero ya que sois uno en todo momento. Es tu amigo, reflejo de tu alma y cuida de ti. Además, protege tu mayor tesoro: tu intuición. Escuchar nuestra intuición te permitirá obtener siempre la respuesta que necesitas y sabrá como hacerte sentir mejor. No te olvides que para escuchar tanto tu cuerpo como intuición es importante recibir las señales que te envían.

Por ejemplo, un truco que puedes empezar a practicar es que cuando sientas una parte de tu cuerpo dolorida prestes atención al origen y el para qué de dicho dolor. Para ello escucha tu corazón relajad@, respira durante unos segundos colocando las manos sobre el mismo y sintiendo sus latidos. Es una sensación alucinante, la cual te permitirá relajarte, reconectar con tu cuerpo y calmar cualquier dolencia tanto física como emocional que tengas.

Y ahora con estos 3 trucos para energizar tu cuerpo si que estás preparada y preparado para disfrutar de estas fiestas increíblemente bien! Te invito a que los pongas en práctica y ames con todo tu ser a los tuyos. Ah! No te olvides de recibir y regalar mucho amor estas navidades.

Te deseo unas felices fiestas compi de vida <3

Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....