3 pasos para controlar tu subconsciente. Sé la persona que deseas ser

15/01/2018
Posted in General
15/01/2018 Paula Díaz-Hellín

Seguro que en cuanto has leído la palabra “subconsciente” te habrá llegado a la mente dos creencias. La primera y más cotidiana al escuchar esta palabra es el sumergirte en la idea de psicoanálisis o revivir al padre de la psicoterapia, Sigmund Freud. Pero también existe la opción de aquel interés que a muchos nos apasiona y que tiene que ver con todo aquello que se encuentra más allá de la conciencia.

Esta parte de nuestra mente a la que me refiero es aquella que actúa como generador de todos nuestros actos y maneras de reaccionar ante nuestro entorno. Y es que en nuestro día a día las personas llevamos a la práctica infinidad de acciones de manera automática respondiendo a lo que acontece, sin percatarnos de ello o sin realizar un análisis racional de que nuestro comportamiento está siendo dirigido en dichos momentos por nuestro subconsciente.

 

“Yo creo en el largo y prolongado desorden de los sentidos para alcanzar lo desconocido. Yo vivo en el subconsciente, nuestra pálida razón nos oculta el infinito.”

-Val Kilmer-

 

 

Pero ¿y si supieses que hay una forma de aprender a llegar a esa parte oculta de tu cerebro para descubrirla y controlarla positivamente? Y de esa forma ser capaz de realizar acciones tan importantes y necesarias como:

  • Conocerte mejor a ti mismo.
  • Superar hábitos negativos en tu día a día como superar aquellas emociones que te bloquean, dejar a un lado las malas compañías o acciones como dejar de fumar o dejarte influir por tu entorno.
  • Crear tu auténtica realidad, aquella que mereces y deseas acorde a tus necesidades.
  • Mejorar tu bienestar y calidad de vida tanto personal como profesional.

Además, de todo lo anterior citado, el mayor regalo que te puede propiciar el ser capaz de programar tu subconsciente es que te ayuda a convertirte en la persona que eres, en tu auténtica versión y quién deseas ser. Por eso, te animo a que des los pasos que a continuación te compartiré para que conectes con esta parte de tu ser tan maravillosa.

Cómo conectar con tu subconsciente

¿Qué necesitas para desarrollar y emplear positivamente tu subconsciente? Como cualquier aprendizaje, lo único que necesitas es ser constante y practicar a diario los siguientes pasos:

  • Haz caso a tus intuiciones ya que éstas son los mensajes que genera el subconsciente a tu mente consciente, dándote una pista de lo que hay en el mismo y que no está diciendo.
  • Crea y escribe tu diario de sueños cada noche donde podrás apuntar todo lo acontecido durante tu descanso: sueños, pesadillas, horario de descanso, sensaciones nocturnas… No hace falta que te levantes en mitad de la noche, con que apuntes todo al levantarte por la mañana es suficiente. De esta forma no lo olvidarás y tendrás la mente más despejada a lo largo del día. Investiga qué mensajes pretenden hacerte llegar cada uno de tus sueños.
  • A lo largo del día tómate media hora para conectar contigo mediante cualquier actividad que te permita relajarte y encontrarte. Practica ejercicios para ello como yoga o meditación.
  • Pon en práctica tu diario emocional en el que apuntarás todo lo acontecido en tu jornada como tus pensamientos, sensaciones, aprendizajes, emociones… Es uno de los mejores hábitos para conectar con la parte de tu mundo subconsciente.

 

3 pasos para programar tu subconsciente

Para poner en práctica los siguientes pasos es importante que recuerdes que éstos los debes practicar diariamente y tomarlos con calma. Disfruta el camino y no olvides que el trabajo que estás realizando es para enriquecer tu vida, nunca para estresarte y pretender conseguir resultados al día siguiente.

1. Practica la visualización positiva. Realiza a diario visualizaciones en donde te imagines a ti mismo en una situación donde tú lleves el control y donde tienes muy claro o sabes perfectamente a dónde debes llegar. Un truco para sumergirte más en la visualización es:

  • Sentir sensaciones generadas por la naturaleza o el espacio donde te encuentres como la lluvia, el viento, los rayos de sol… Visualiza mientras un horizante hermoso y luminoso donde sabes que están tus objetivos y deseos esperándote. Camina hacia ellos, no hay nadie ni nada que te detenga a conseguirlos.
  • Recita interiormente afirmaciones positivas antes de irte a la cama como “soy capaz y tengo todo lo necesario interiormente para ser feliz”, “merezco sentirme bien y lograr lo que necesita mi corazón”.

2. Vive el “aquí y ahora”. Céntrate a diario en el momento presente, tan solo tomando tu pasado y futuro para recordar aprendizajes. De esta forma estarás desbloqueando tu ser y subconsciente. Un consejo para disfrutar el momento presente es evitar hacer muchas cosas a la vez y así no sentir estrés, el verdadero enemigo que te impide conectar con tu ser interior e inconsciente.

3. Crea pensamientos de seguridad y poder. Tu verdadera intención con la lectura de este artículo es simplemente ser feliz, sentirte libre y ser tú mismo. Lo único que te puede impedir dicho objetivo eres tu mismo. Tu eres tu único enemigo. Para gozar de una mente más segura y así conectar con tu subconsciente evita los pensamientos de inseguridad como “no podré conseguirlo porque no soy suficiente”, “tengo miedo y no soy capaz”.

De esta forma estarás convirtiéndote en una persona más segura y con mayor control sobre tu ser para lograr lo que deseas sintiéndote en paz.

Como ves es sencillo y solo requiere de práctica conectar con esta parte tan poderosa que ya existe en todos nosotros. Te invito a que pongas en práctica los consejos que te comparto y me cuentes tus grandes avances!

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....