Supera todos tus problemas con estas 2 preguntas

05/12/2016 Paula Díaz-Hellín

Esta mañana me levanté pensando la gran pregunta “Paula, ¿tienes algo que mejorar o solucionar en tu vida? Como tú, entiendo que la vida ni mucho menos es perfecta y siempre tenemos algo pendiente de solucionar o mejorar. Sin duda el mejor aliado para vivir muy bien es el cuidar nuestro momento presente, enfocándonos en superar aquellos problemas o conflictos que nos generan una barrera.

En esos momentos en los que estamos arreglando las cosas es donde el estrés se presenta en nuestro día a día como señal de alarma de que algo no evoluciona bien. Y tienes mucha razón si estás pensando “pues claro que tengo estrés porque algo no va bien Paula, aún no he resuelto el problemón que tengo encima y no me deja pegar ojo”.

Pues te diré que algunas personas son capaces de gestionar dichos conflictos mucho más eficazmente que otras. Algo completamente sano y lógico ya que no todos somos iguales, ¿cierto? Lo bueno es que aunque seamos distintos entre nosotros sí podemos comprender por qué ellas si que son capaces de dejar a un segundo lado el estrés. ¿Su secreto? La actitud que eligen para gestionar el problema.

 

20160711143837-depositphotos-63930101-l-2015

 

Existen muchos y diferentes puntos de vista. El que más he aprendido a emplear, según mi experiencia, y el que más invito a tomar a mis clientes en las sesiones de coaching para solucionar un problema es enfrentarnos al mismo sin tomar mucho tiempo pensando o decidiendo si damos el primer paso. Una frase que me encanta para este tipo de momentos vitales es el: “hacer posible lo que creemos imposible”. Para ello, te compartiré 2 preguntas que te permitirán superar todos tus retos de forma rápida y eficaz:

¿He vivido una situación similar a la que vivo ahora?

No nacemos con experiencia y continuamente aprendemos cosas nuevas sin que te des cuenta. Seguramente te suceda que cuando se te presenta algo que solucionar recuerdes una situación similar que hayas superado en el pasado.

Un estudio para analizar cómo nos afecta la adversidad en nuestra rutina, en cuanto a salud y bienestar se refiere, confirmó que la adversidad de forma moderada nos enseña a mejorar habilidades que nos facilitar solucionar mejor y de forma más eficaz los problemas. Destrezas como saber encontrar el apoyo en tu entorno, familia y aprender a crear una sensación de autoeficacia en nuestro interior.

En el mismo, se siguieron a más de 2.000 personas a lo largo de tres años. Los participantes que experimentaron algo de adversidad en el pasado se mostraban menos afectados por los problemas que vivían en la actualidad.

 

 

 

 

¿Conozco a alguien que haya superado algo parecido y pueda aconsejarme?

Ha muchos de nosotros nos ha costado el algún momento pedir ayuda o consejo. Lo que si que está claro es que si estás pasando una mala racha de la cual no sabes salir el re-conectar con tu círculo te facilitará mayor seguridad y más probabilidades de éxito. Es bueno recordar que los que más te quieren siempre van a desear y darte lo mejor para ti. O al menos van a hacer todo lo posible para ello. Todo lo que te presten a modo de consejo o ayuda te conducirá más cerca de la solución

Además, el hecho de sentir que estamos acompañados por una persona que ha experimentado y superado una situación similar te permitirá sentirte comprendido, que puedas compartir tus emociones, que alguien te escucha y puede que así encontrar lo que te falta para ver la luz en dicho problema.

Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....