Encuentra la motivación laboral para trabajar este verano

27/06/2017
Posted in Lifestyle
27/06/2017 Paula Díaz-Hellín

Encontrar la motivación laboral para trabajar en verano es algo extremadamente complicado. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta se asocia a una creencia que relaciona el estío con el periodo vacacional. Además, el extremo calor tampoco ayuda a conseguirla.  No obstante, no son excusas suficientes para rendirnos y no progresar profesionalmente.  Si te ha tocado trabajar estas vacaciones, tranquilo. No solo es algo cada vez más común, sino  que también tiene algunas ventajas. Para que aprendas a verlas, y encuentres ese amor propio que te falta, pongo a tu disposición estos 6 consejos.  ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

6 consejos para encontrar la motivación laboral

Según manifiestan muchos estudios, más del 80% de los trabajadores no son felices con su empleo. Se trata de un dato demoledor que puede ocasionar grandes problemas a nivel, ya no solo profesional, sino también personal. Encontrar la motivación en el trabajo es algo mucho más necesario de lo que piensas. Es una manera de sentirte realizado y subir tu autoestima. Presta atención a estos 6 consejos y olvida las emociones negativas.

  • Recuerda cuáles son tus metas

Si estás cansado de no poder disfrutar de tus vacaciones de verano, un buen método que te ayudará a seguir ‘remando’  es recordar tus ambiciones, aquellas metas sobre las que has diseñado tu porvenir. Seguro que una vez que vuelvan a tu mente, esa sensación de dejadez comenzará a transformarse en una necesidad imperiosa de luchar con fuerza por aquello que tanto deseas.

  • Sé entusiasta

Motivación laboral trabajar en veranoApreciar el lado bueno de todo es una de las virtudes más excepcionales que existen. Ver el vaso siempre medio lleno puede ayudarte con tu motivación laboral. Piensa que trabajar en verano puede ser una buena oportunidad para tu futuro profesional ya que, al haber menos gente, es posible que recaigan sobre ti responsabilidades que de otra manera no sería posible.

  • Deja de quejarte

Puede parecerte una tontería que no puede ayudarte, pero rechazar los pensamientos negativos y las cosas que nos están perjudicando, es una terapia sensacional. De esta manera, lucharemos contra ese sentimiento de frustración que nos está impidiendo conseguir la motivación laboral que necesitamos.

  • Valórate y premia la consecución de objetivos

Ya está bien de echar por tierra todo lo que haces como si no tuviera importancia y lo pudiera hacer cualquiera. Recuerda que tu trabajo vale, que es importante que lo hagas. Cuando aceptes un reto, del que no estés seguro de salir victorioso y lo consigues, prémiate con algún capricho. Añade una motivación extra a tu día a día y conseguirás recuperar el acicate que te falta.

  • Diviértete

Puede que no puedas irte de vacaciones porque tengas que trabajar, pero no te olvides de divertirte. Sal y disfruta después del trabajo o relájate en casa comiendo tu plato favorito mientras ves una película. Cualquier cosa vale para levantar el ánimo

  • Convierte el optimismo en tu bandera

La buena disposición es algo que llama la atención en todos y cada uno de los aspectos de nuestro día a día. El verano es un gran momento para ponerlo en práctica. Te garantizo que mejorará tu estado de ánimo y la manera de enfrentarte a la jornada laboral.

Mantén tu motivación laboral gracias a tu coaching empresarial

Soy Paula Díaz, coaching empresarial y emocional, te mereces solucionar ya todos tus problemas y conseguir la vida que deseas, por ello puedo ayudarte a encontrar la motivación laboral que necesitas para trabajar este verano. Hacer realidad tus sueños no consiste en repetir errores una y otra vez, junto a mí, aprenderás a lograr todo lo que deseas y mereces desde el primer minuto. Contacta ahora conmigo, ¡y comienza a mejorar tu vida!

coaching emocional

Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....