¿Cómo combatir la ansiedad por la comida?

12/09/2017
Posted in General
12/09/2017 Paula Díaz-Hellín

Hay mucha gente que cuando se encuentra nerviosa o estresada deja de tener apetito. Sin embargo, la ansiedad suele generar el efecto contrario: se come más, en menos tiempo, y alimentos de peor calidad, como la comida rápida. Por eso, me gustaría recomendarte varios consejos con el fin de que sepas cómo combatir la ansiedad que, en muchos casos, genera la comida.

Consejos para luchar contra la ansiedad cuando te sientas a la mesa

En el momento de sentarse a comer en la mesa, cuesta controlarse por las prisas y el hambre. Todo ello nos lleva a ingerir  más comida de la que deberíamos y, por ende, al consiguiente aumento de peso. Por eso, quiero darte estos ‘tips’, que seguro que te ayudan en tu día a día.

1) Mastica muchas veces

La sensación de saciedad llega cuando llevas, aproximadamente, veinte minutos comiendo. Si en ese tiempo, ingieres más comida sin masticarla bien, luego sentirás mayor pesadez y aumentarás de peso. En cambio, si lo haces, terminarás por ingerir menos alimentos y al estómago le costará mucho menos hacer la digestión. Es importante que, todo lo que llegue al vientre, llegue bien triturado. Tienes que procurar mascar cada bocado hasta que no sea sólido.

2) Come con compañía si puedes

Cuando tienes la opción de comer con alguien, es mejor que si lo haces sin compañía porque, junto con otros, se tiende a comer más despacio (se come hablando, se pasa más vergüenza). Si no tienes otra opción que comer solo, conviene que te busques alguna distracción para hacer más lenta la tarea, como la televisión, el periódico, o el móvil.

3) Siempre con aguacombatir ansiedad comida

Hay gente que come sin agua, lo cual es un error porque ésta ayuda a saciar y digerir los alimentos. Si comes sin agua, te costará más tragar y llenarás antes el estómago con comida que con agua.

4) La fruta, lo primero

Si media hora antes de comer puedes tomarte la fruta, el sabor dulce aumentará la sensación de saciedad, pudiendo ayudarte a que no tengas ganas de arrasar con la nevera. Además,  resultará muy positivo para tu organismo.

4 Trucos para aprender cómo combatir la ansiedad por la comida entre horas:

1) Botella de agua

Siempre tienes que ir con tu botella a todas partes. Si la ves más veces, beberás más y te ayudará porque te encontrarás con la sensación de tener el estómago lleno. Además, ayudarás a tu cuerpo a mantenerse hidratado, al igual que tus labios y tu piel. El agua es conveniente para todo.

2) Mascar chicle

La sensación de estar masticando algo constantemente es muy positiva para evitar querer comer algo todo el tiempo. Busca chicles que sean sin azúcar para evitar ganar peso, Especialmente, los de menta y clorofila ayudan a eliminar la sensación de hambre, por su olor y frescura.

3) Frutos secos 

Los frutos secos en pequeñas cantidades son muy sanos y ayudan a combatir la ansiedad. Es mejor que no sean fritos para que sean más sanos. Son nutritivos, duros de masticar y ayudan a prevenir las ganas de otros alimentos menos saludables.

4) Chocolate negro

El chocolate negro tiene como punto positivo que, al ser tan amargo, con una pequeña porción se elimina la ansiedad por ingerir otros alimentos debido al regusto que deja en el paladar.

¿Necesitas que te ayude personalmente? Soy Paula Díaz, tu coaching personal

Si no eres capaz de dominar la ansiedad por ti mismo, es mejor que contactes conmigo. Tu vida mejorará si te pones en mis manos, te lo aseguro. Dirás adiós a esos bloqueos, temores  que te provoca la ansiedad. Las sesiones que se practican son muy personales y lograrás alcanzar una agradable sensación de bienestar. No lo dudes y búscame.

coaching emocional

Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....