7 razones increíbles por las que dar un abrazo cada día

30/08/2016
Posted in General
30/08/2016 Paula Díaz-Hellín

Lo sé, lo sé… Ya se que estarás pensando que todos sabemos que abrazar es uno de los actos más placenteros y repletos de amor que existen. Pero hay algo que no sabías aún, y es que también es bueno para tu salud! Hoy me encantará compartirte las 7 razones por los que deberías abrazar a la persona que quieres, da igual si es tu pareja, mama, papa o amigo… Pero sí intentar hacerlo todos los días. Te sentirás estupendamente, confía en mí 🙂

Disminuye la ansiedad

Un estudio confirmó que cuando damos un abrazo somos capaces de disminuir nuestros niveles de ansiedad. Y es que después toda la jornada y trabajo intenso que hemos gestionado a lo largo del día, sentir que nos inundan de amor y caricias con un magnífico abrazo nos relaja, aportándonos bienestar interior. Seguro que ya lo has sentido alguna vez, ¿verdad?
ABRAZO

Aumenta la confianza

Me encanta recordarte que por suerte, uno de los regalos que nos ha concedido la vida es el placer del contacto y nuestro maravillosa piel repleta de sentidos. El contacto físico es imprescindible para crear mayores vínculos dentro de una relación y favorecer mayor confianza.
Hazte la pregunta de, ¿cómo cambió todo cuando él/ella me abrazó por primera vez? Insisto, puedes responderla con tu familia y amigos, no hablamos solo de pareja con este artículo 🙂 Los abrazos son una manera extraordinaria de permitir nacer la confianza y el amor, ya que nos permite sentir el corazón del otro.
Existen diferentes estudios que relacionan directamente las relaciones duraderas a los abrazos, en este caso sí, en la pareja.

Es una forma de decirle que le quieres

Nos comunicamos mediante el lenguaje universal, los gestos y las palabras. Si quieres compartir y transmitir amor, la acción más sencilla que puedes llevar a cabo es abrazarle. Cuando abrazamos y nos abrazan nos sentimos protegidos, como si nada ni nadie nos pudiese hacer daño.

Y lo más importante, muy queridos. Nuestro campo magnético se llena de energía y amplía su poder tocando así las estrellas. Es como si te estuviesen diciendo un “te quiero” multiplicado a la millonésima potencia 🙂

Te ayuda a descansar

Es lógico. Si abrazar nos permite relajarnos y disminuir nuestros niveles de ansiedad, podemos así descansar mucho mejor. A si que ya sabes, si quieres dormir como un bebe, abraza a tu ser querido antes de irte a la cama!

abrazo_polar-1680x1050

Nos ayuda a respirar

Al permitirnos relax y no sentir ansiedad, cuando abrazamos disminuimos las pulsaciones relajando la respiración y evitando estados de estrés y tristeza.

Libera nuestros complejos

Una de las mejores razones que he descubierto escribiéndote este artículo y es que cuando abrazas te sientes más seguro de ti mismo, siendo capaces de mostrarnos tal como somos sin complejos ante la otra personal. Sentimos su cuerpo, sin importar nada.

Además, sentir que la otra persona te comparte la misma sensación te llena el corazón de luz y felicidad. Y si no lo crees, coge tus llaves, vete a ver a la persona que más quieres y compruébalo. Dale un abrazo de esos que te quitan los males. Después estaré encantada me compartas tu experiencia 🙂

Y, ¿sabes qué es lo mejor? No tienes por qué saber dar un abrazo

Pues sí, si esa ha sido siempre tu excusa o barrera estás de enhorabuena porque por fin lo vas a dejar atrás 🙂 Para dar un estupendísimo abrazo, no hace falta estudiar un máster. Tan solo necesitas a la persona que quieres a tu lado y sus muchas ganas de recibirlo. Ah!, y encima no te cuesta nada…Te puedo asegurar que es el mejor truco y sensación que puedes vivir nunca, dar un abrazo de corazón a la persona que quieres o amas.

Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....